Qué es CoreoCycling

CoreoCycling es MÚSICA diseñada, preparada y lista para seguir tus sesiones de ciclo indoor cada uno de los días del año.

CoreoCycling es una APLICACIÓN para dispositivos iOS (iPod, iPhone, iPad) y Android que permite proyectar la programación diaria con la música estructurada para cada sesión

CoreoCycling es una ACTIVIDAD FÍSICA cuyo objetivo es la salud, pensada para que el público sea el verdadero protagonista de cada sesión

CoreoCycling es un MÉTODO de entrenamiento de la resistencia –basado en los principios del Alto Rendimiento Deportivo y adaptado al público en general–, secuenciado día a día y programado para que personas de todas las edades y distinta condición física sean capaces de seguir las sesiones.

CoreoCycling es sencillo de seguir y aporta herramientas al monitor para dirigir sus sesiones. Para obtener el máximo beneficio de la actividad necesitamos un pulsómetro que mida nuestra frecuencia cardíaca.

CoreoCycling se sustenta sobre tres pilares fundamentales:

  • Programación
  • Música
  • Monitor

La programación –estructurada en tres macrociclos anuales con sus respectivos mesociclos– nos permite establecer microciclos de ajuste, carga, impacto, activación y recuperación. Esto, a simple vista sencillo, supone muchas horas de trabajo que, en definitiva, aporta seguridad para el practicante y garantía para el monitor que no tiene que preocuparse más que de seguir las sesiones, ya preparadas, día a día.

Con un mínimo de 18 temas por sesión, la música es seleccionada teniendo en cuenta perfiles de edad muy diferentes para que todo el mundo se sienta identificado con algunas de las partes de cada sesión. La música se adapta al tipo de intensidad programada –en muchos casos se remezcla para conseguirlo– en cada tramo durante la sesión sin necesidad de “apretar” la resistencia, ésta únicamente se “ajusta” a las necesidades del CoreoCycler. Los participantes junto con el monitor sólo deben de seguir el ritmo con su pedalada.

El monitor hace de mediador en la sesión sirviendo de guía para que el participante sea el verdadero protagonista.